Actividad no apta para aquellos que tengan pánico a las alturas.
Nos gustaría sugeriros un nuevo concepto de ocio en la naturaleza; “ De Pino a Pino”. Está situado en el área recreativa El Chorro de Navafría. Navafría, conocida por sus extensos y abiertos pinares acoge esta novedosa actividad. De pino a pino fue el primer espacio natural de estas características que se creó en España. Cuenta con grandes cantidades de árboles y ofrece la posibilidad de desarrollar juegos de habilidad y destreza. Debido a la buena acogida que tuvó este parque, se abrió en Cercedilla ( Madrid) un espacio de similares característica; Eco Parque Aventura Amazonia.
Con la llegada del buen tiempo “ De pino a pino” abre sus puertas a todo tipo de personas; amantes de la naturaleza, deportistas, familias, grupos...
Es una actividad lúdica y deportiva accesible a todos, también para niños a partir de 7 años. No hay ningún tipo de requisito excepto el de no tener vértigo.
Es aconsejable que comenzeís los recorridos de menor a mayor dificultad, hay más de 60 juegos que podreís realizar en las alturas de los pinos y cruzando el río. Es una mezcla de juego y adrenalina donde el bosque juega un papel fundamental donde vivir experiencias inolvidables y diferentes acompañado de tus amigos.
Las tirolinas, las lianas, los puentes colgantes, los balancines...de los que hasta ahora sólo era posible disfrutar en determinados campamentos juveniles, constituyen varios recorridos acrobáticos que permiten ir de árbol en árbol con toda seguridad y bajo la supervisión del monitor.
Para todos aquellos que se asombraron con los saltos del mítico Tarzan de un árbol a otro, esta es vuestra oportunidad de sentiros por unas horas el “el rey de la Selva” y de disfrutar de juegos novedosos en las alturas. Es una experiencia muy gratificante y además de hacer ejercicio físico os reireís un montón.
Almudena Sanjuán y Vanessa Álvarez.