Rutas y Monumentos Segovianos

Sunday, April 23, 2006


Ruta de fiesta por la zona de la plaza Mayor


Segovia es una ciudad bastante pequeña, pero aún así cuenta con abundante ambiente nocturno. Hay varias zonas que podemos elegir a la hora de salir de fiesta. La primera de esas zonas se sitúa principalmente en la parte alta de la ciudad, junto a la plaza mayor, mientras que la otra está entorno a la zona del acueducto.
Esta semana os proponemos una ruta de fiesta por la zona de la Plaza Mayor.

Comienzo de la noche.

Para empezar la noche, podemos tomar unas cañas por la popular calle de los bares, de la que ya hablamos en un artículo anterior. "El Sitio", "la Oficina", o "José María" son algunos de los bares de la zona de la plaza mayor.

A medida que avanza la noche podemos tomarnos la primera copa en el "Santana" o en el "Shout". Éste último, es un local pequeño, decorado totalmente con imágenes de personajes famosos. Además, este bar cuenta con un patio de pequeñas dimensiones y con unos aseos decorados con peculiares imágenes.

Algo más tarde...

Después de pasarnos por alguno de estos lugares, tenemos varias alternativas de estilos bastante diferentes. Por un lado está el "Purgatorio", próximo a la plaza Mayor. En este lugar podemos tomar una copa sentados mientras escuchamos algo de música.

También cerca de la Plaza, se encuentra la "Vieja Estación". En este pub podremos encontrar todos los éxitos de la música comercial del momento. Con buen ambiente, podremos aprovechar para bailar un rato.

Última hora

Cuando salgamos de estos bares, nos dirigimos al Paseo del Salón. Allí, encontramos un par de discotecas de ambiente variado, el "Circus" y el "Sabbat". Mejor ir primero al "Circus" que cierra antes, y finalizar la noche en el "Sabbat".
Si aún nos quedan ganas de fiesta os aconsejamos que os acerquéis a "la Escuela". Un local de música house donde podemos estar hasta bien entrada la mañana.

Vanessa Álvarez y Almudena Sanjuán.


 
Counter Stats
quick car loans
quick car loans Counter