Rutas y Monumentos Segovianos

Sunday, April 30, 2006

PASEO PALACIEGO POR SEGOVIA

Las localidades de la Granja de San Ildefonso y Riofrío, situadas al sur de la provincia de Segovia fueron los lugares escogidos durante siglos por los monarcas españoles para sus momentos de descanso y ocio.


El Palacio de Valsaín, situado a 14 kilómetros de Segovia fue el primer lugar escogido por los reyes para pasar su tiempo libre. En la actualidad no podemos disfrutar de este edificio, ya que en 1967 un incendio dejó en ruinas este real emplazamiento.
Los materiales de este edificio destruido se reutilizaron en el espléndido Palacio de la Granja de San Ildelfonso también llamado “el pequeño Versalles”, utilizado como residencia de verano. El palacio alberga una bellísima colegiata, en la cual reposan los restos de Felipe V e Isabel de Farnesio, así como multitud de piezas y lámparas provenientes de la Real Fábrica de Vidrios y Cristales de La Granja, hoy Museo y Centro Nacional del Vidrio. Actualmente el museo y el palacio se pueden visitar, el precio de la entrada oscila de 2.5 € a 5€. Los lunes cierra.

Photobucket - Video and Image Hosting


No podemos dejar de visitar los impresionantes jardines de la Granja. Dioses, ninfas y otras criaturas mitológicas son protagonistas en estos jardines ornamentados además con fuentes y estanques que hacen de este paisaje un lugar suntuoso. En el palacio se se funden los estilos borbónico francés e italiano y barroco. Estas características hacen de La Granja un real sitio comparable con los ambientes de Aranjuez y del Palacio Real de Madrid.

Photobucket - Video and Image Hosting


Otro de los reales edificios en los que podemos disfrutar de un agradable paseo además de admirar su majestuosidad, es el Palacio de Riofrío , utilizado principalmente como residencia de caza. Este antiguo coto de caza fue elegido por la Reina Isabel de Farnesio, viuda de Felipe V, para construir su residencia, ya que sospechaba que su hijo Fernando VI la apartaría de la corte en el momento en que subiera al trono.


Photobucket - Video and Image Hosting


El palacio se encuentra ubicado en un hermoso paisaje en el que abundan las encinas. Además de la grandeza y la elegancia de los muros que forman un gran cuadrilátero, destacan en su interior la escalera de honor, la capilla y el museo de caza.
Almudena Sanjuán y Vanessa Álvarez


 
Counter Stats
quick car loans
quick car loans Counter