Rutas y Monumentos Segovianos

Sunday, May 07, 2006


De marcha por el
acueducto


Como dijimos en un artículo anterior, Segovia cuenta con varias zonas para salir de fiesta, una de ellas se ubica en la zona de la Plaza Mayor, mientras que la otra está en torno al acueducto. En esta ocasión, vamos a proponeros una ruta de fiesta por la zona de marcha que se encuentra próxima al acueducto.

Para primera hora de la noche podemos elegir entre varias opciones, o bien tomar unas cañas o ir a tomar unos “cachis” a algún lugar relajado. Otra de las alternativas es ir a cenar a alguno de los numerosos restaurantes que se encuentran en esta zona. Si elegimos esta última opción, os aconsejamos que os acerquéis a “la Sidrería”, situado cerca de la estación de autobuses. Este restaurante ofrece varios platos muy suculentos acompañados, como no, de sidra. Os recomendamos que pidáis las patatas con cuatro salsas, un revuelto de gulas o pulpo, entre otras cosas. Otro restaurante que os recomendamos es el “Avanti”, que se encuentra en pleno acueducto.
Este local ofrece a sus clientes una serie de platos de la cocina italiana y también hamburguesas. Si vais a este lugar no os perdáis sus pizzas y los panecillos de ajo. Además en verano, este restaurante pone una terraza que cuenta con unas espectaculares vistas del acueducto.


Si lo que preferís en vez de ir a cenar, es tomar unas cañas. También os proponemos una serie de lugares próximos al acueducto que ofrecen buena bebida y tapas. Podemos empezar la noche en "la Botería", un local que cuenta con una buena terraza y tapas. A continuación nos acercaremos al "Geografic", situado frente al anterior local.
También en esta zona del acueducto podemos ir a "Cuevas de Duque" o al "Monóculo".

Después de cenar o de haber tomado unas tapas, os recomendamos que os acerquéis a tomar una copa o unos “cachis” al “Campus”. Este bar de pequeño tamaño se encuentra situado en Mahonías. Aquí podremos tomar algo tranquilamente mientras escuchamos música.

Avanzada la noche nos dirigimos a la “Chupitería”, en la Calle Fernández Ladreda. Tras probar sus variados chupitos (no demasiados si queremos recordar el resto de la noche) tenemos varias alternativas de fiesta. Si os gusta la música electrónica y “house” id al “Yellow” situado junto a la chupitería. Pero si preferís la música más comercial la “Botellita” y el “Fusion” serán vuestro destino.
El “Fusion” es un local de dos pisos situado frente al acueducto. Este “pub” destaca por la multitud de fiestas que organiza.

Cuando salgamos de este lugar nos dirigimos al “Kyber”, una discoteca situada también frente al acueducto. En este local escucharemos todos los éxitos musicales del momento. Será aquí donde acabaremos la noche, a no ser que subamos a los bares de la plaza. Así que si no queréis más fiesta... a dormir. ¡Buenas noches!
Vanessa Álvarez y Almudena Sanjuán


 
Counter Stats
quick car loans
quick car loans Counter